Quejas y Reclamaciones

De conformidad con el artículo 3 de la ORDEN ECO/734/2004, el Tomador, el Asegurado y el Beneficiario así como sus derechohabientes están facultados para formular quejas y reclamaciones contra la Compañía, si consideran que ésta realiza prácticas abusivas o lesivas de los derechos derivados del contrato de seguro.

Deberá, en primer lugar, dirigirse por escrito a:

Escríbenos a esta dirección

​​​​​​Gestione Reclami e Qualità del Servizio
Via Melchiore Gioia 22 - 20124 Milano

Llámenos para obtener asistencia

800 906 982
El horario de servicio será de lunes a viernes de 9 a 18 horas según el calendario laboral de la ciudad de Madrid.

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INTESA SANPAOLO LIFE DAC
APARTADO DE CORREOS
35169 28080 MADRID

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Si transcurridos dos meses  (un mes si el reclamante es un consumidor) desde la fecha de presentación de la queja o reclamación ésta no ha sido resuelta o ha sido denegada la admisión de la queja o reclamación o desestimada su petición por las instancias anteriores, el reclamante, podrá formular su reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dirigiéndose por escrito al Servicio de Atención de Reclamaciones

Calle Miguel Ángel, 21
28010 Madrid

o por correo electrónico a la dirección: reclamaciones.seguros@mineco.es

o a través de su página web www.dgsfp.mineco.es
 

En relación con lo anterior, se advierte que, para la admisión y tramitación de cualquier reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, será imprescindible acreditar haberlas formulado previamente por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la Compañía y el cumplimiento de los restantes requisitos exigidos por la legislación vigente y que dicha reclamación no ha sido resuelta en ese plazo de dos meses (un mes si el reclamante es un consumidor) o que haya sido denegada la admisión de la reclamación o desestimada su petición.

Además de lo anterior si, habiendo agotado el procedimiento de quejas y reclamaciones de Intesa Sanpaolo Life dac, el asunto no ha sido resuelto a satisfacción de los reclamantes, el reclamante puede remitir la queja o reclamación al siguiente Irish Ombudsman (Defensor Irlandés del Cliente):

Financial Services and Pension Ombudsman (FSPO)

Lincoln House, Lincoln Place
Dublin 2, D02 VH29 Ireland
Tel.: +353 1 567 7000
E-mailinfo@fspo.ie
Web:  https://www.fspo.ie

Resolución de litigios en línea (Reglamento UE n. 524/2013)

Para la resolución extrajudicial de litigios entre los consumidores residentes en la Unión Europea y Intesa Sanpaolo Vita S.p.A., en relación a las pólizas de seguro adquiridas a través de servicios de venta en línea o por otros medios electrónicos, está disponible una plataforma de resolución de litigios en línea “Resolución de litigios en línea” creada por la Comisión Europea por medio del Reglamento UE n.524/2013, y accesible al siguiente enlace electrónico https://ec.europa.eu/consumers/odr/

A través de esta plataforma se puede, de mutuo acuerdo, identificar el Organismo al cual remitir la resolución del litigio.

Con arreglo al artículo 14 del Reglamento se comunica que la dirección del correo electrónico de la Compañía es: reclamaciones@intesasanpaolovita.it